Loading...
...

Absenta Philippe Lasala

$0

Sin stock

Características

Categoría: Espirituosas y Licores
ABV: 50,00 %
Volumen: 1 l
País de origen: ESPAÑA

Reseña

La absenta es una de las bebidas espirituosas más notorias y controvertidas de toda la historia. Utilizada por vez primera en la antigua Grecia con fines curativos, la primera receta propiamente dicha data de 1792, siendo el doctor suizo Pierre Ordinaire uno de los promotores de sus virtudes. Más tarde fueron los franceses quienes la dieron a conocer en el ámbito mundial.
Ernest Hemmingway afirmaba que el Absenta era 'una alquimia líquida que cambia las ideas'. Otros artistas y eruditos bebieron de esta fuente de inspiración. La Absenta se volvió la bebida más popular del siglo 19 y artistas famosos como Van Gogh, Manet, Santiago Rossinyol y Picasso entre otros muchos contribuyeron a hacer aún más grande su popularidad. Defendían que la absenta potenciaba su creatividad, ya que la absenta tiene un componente psicoactivo.
Dicha inspiración procede del ajenjo, mejor dicho de las tuyonas, un componente que causa cierta sensación de placer absoluto y que provocaró años más tarde su prohibición; primero en Suiza, luego Francia, Gran Bretaña y prácticamente todos los países donde se consumía.
Cuentan que la absenta dio el coraje necesario a Hemingway para torear y ayudó a Van Gogh en su decisión de cortarse la oreja.


Compartir
... ... ...

Espirituosas y licores sugeridos

Sheridan's

$0

Sin stock

Absenta Philippe Lasala

$0

Sin stock

Pisco La Botija Tabernero Italia

$2200

Disponible

Mozart White Chocolate Cream Strawberry

$3000

Disponible

Pama Pomegranate Liqueur

$1500

Disponible

Licor 43 Orochata

$3600

Disponible

Ver todos los productos sugeridos


Marcas destacadas